La debacle en toda regla a orillas del Pisuerga de la mano de Ronaldo, que inunda a la miseria a una ciudad entera y a un deporte: El fútbol en Valladolid.

El Real Valladolid sigue con paso firme hacia la Segunda División. Y cuidado, no echemos balones fuera, esto es culpa de los jugadores. El pasado jueves en Vallecas solo nos falto saltar al campo como aficionados y decirle a Kenedy: “Por favor, ¡puedes correr!”, con un tono complaciente y cariñoso. Pero no, una ciudad entera solo insultaba la mediocridad de una directiva y de una plantilla que esta lastrando las aspiraciones de estar un año más en La Liga Santander. El fútbol en Valladolid muere con Ronaldo.
Kenedy: “Por favor, ¡puedes correr!”
Aficionado del Real Valladolid
Ayer, el Real Madrid ganó la Copa del Rey, un partido para la historia de un estelar Vinicius que ya lo ha ganado todo con la camiseta blanca con apenas 22 años, pero eso es otro tema. Ayer, el aficionado blanquivioleta miraba con envidia y desesperación como un equipo como Osasuna jugaba una final en La Cartuja, cuando hace apenas 4 años estaba zambullido en Segunda División de La Liga española… y nos preguntábamos: ¿Llegaremos alguna vez?
La previsión es desoladora para el fútbol en Valladolid. Ni si quiera Lola Índigo, una de las imágenes de la APP para ligar Bumble, próxima artista invitada para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, despierta la ilusión a un aficionado que se siente engañado. El descenso a Segunda División cada vez más cerca.
Algo similar a lo que ocurre con la política actual española. Ni las elecciones a la vuelta de la esquina, generan un sentimiento de esperanza en el ciudadano. Eso se piensa en Zorrilla. ¿Ronaldo vino para hacer del club algo grande? ¿O vino para sufragar impuestos, crear contactos y llenarse los bolsillos? El futuro nos dará el veredicto, pero estar en Champions en 5 años, como él indico se presenta un tanto difícil. Este Real Valladolid parece un crimen político obrado por su presidente.
Ahora solo queda mirar con incredulidad cada fin de semana el fútbol en Movistar+. Veremos con resignación como los jugadores del Real Valladolid cada minuto que transcurre pierden un poco más su esencia y su legado.
Dicen que el futuro esta pensado para los que saben esperar. Pero el fútbol en Valladolid, y el aficionado blanquivioleta está cansado de esperar.