Mente sana cuerpo sano: relación entre tu mente y tu cuerpo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mens sana in corpore sano

La expresión “mente sana, cuerpo sano” proviene de una frase en latín clásico “mens sana in corpore sano” la cual es de una extración de uno de los poemas satíricos de del autor Décimo Junio Juvenal. En esta época las civilizaciones le daban gran importancia al aspecto físico, mentual y espiritual

Relación entre la mente y el cuerpo

El cuerpo y la mente son aspectos estudiados generalmente de manera individual. Sin embargo la conexión que tienen ambos entre sí puede siginifcar una revelación para muchos y un cambio en su estilo de vida.

El cuerpo es denominado como el conjunto físico y material de las partes que componen el ser humano, mientras que la mente cuenta con distintas definiciones, esta se puede denominar como el conjunto de capacidades intelectuales y cognitivas que posee una persona, así mismo puede ser definida como la proyección del alma, las emociones y la conciencia.

Lo cierto es que ambos conceptos están tan relacionados entre sí que el estado de uno afectará directamente el estado del otro. Es por esto que en ocaciones los estados emocionales se reflejan en dolores físico, como el estrés en dolor estomacal o la preocupación en dolor de cabeza.

Consejos para equilibrar el cuerpo y la mente

Por todo lo mencionado anteriormente es que recomendamos tener un estilo de vida equilibrado entre tu mente y tu cuerpo. Aquí algunos consejos que te ayudarán a tener una mente sana cuerpo sano.

  • Come frutas y alimentos naturales: le darán a tu sistema inmunológico las vitaminas, minerales y fibras que tu cuerpo necesita, esto mejora las señales (segregación de hormonas) que produce el cerebro.
  • Haz ejercicios o alguna actividad deportiva: este movimeinto segrega dopamina y serotonina conocidas como las hormonas de la felicidad.
  • Elimina el cigarrillo y el alcohol: Mejora el estado de ánimo, el sueño y los procesos cognitivos.
  • Toma mucha agua: Alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y mejora el sistema inmunológico
  • Comparte con personas que te ayuden a sentir mejor y te implusen a llevar un estilo de vida más saludable.
  • Disfruta de la naturaleza: El contacto con otros seres vivos y con la tierra generan reacciones bioquímicas que disminuyen el estrés
  • Descansa de 6 a 8 horas al día: Hace que el cerebro se libere de todas las actividades y tensiones producidas en el día y aprovecha para regenerarse.

Mira este video y encuentra el equilibrio para lograr una “mente sana cuerpo sano”

Si quieres ver más videos donde puedes aprender cómo tener una relación entre la mente y cuerpo pulsa aquí

Resumen
Mente sana cuerpo sano: relación entre tu mente y tu cuerpo
Nombre del artículo
Mente sana cuerpo sano: relación entre tu mente y tu cuerpo
Descripción
Aprende sobre la imaportancia del equilibrio entre tu mente y tu cuerpo
Autor

Deja una respuesta